35 años de experiencia y dedicación

PATENTING® cuenta con profesionales expertos que se diferencian por ostentar la doble capacitación profesional de Agente oficial de la Propiedad Industrial y Abogado en ejercicio especializado. Proporcionamos al cliente servicios altamente especializados bajo una perspectiva integral, práctica y estratégica, enfocada a optimizar los recursos para conseguir mediante su registro sólidos derechos, rentabilizar su explotación y defenderlos y hacerlos cumplir si surgido conflicto o litigio, fuere necesario.

Por lo general, se suele acudir a profesionales específicos para cada asunto. Al Agente para tramitación administrativa, construcción y creación de los derechos; y al Abogado cuando llegado o detectado un conflicto, el litigio es ya ineludible. No obstante, se suelen mostrar como servicios desconectados. Y aún cuando ambos sean profesionales en su materia, entre la actividad de unos y otros queda mucho aire; huecos de comunicación y conocimiento sobre el objetivo global del cliente que hacen desperdiciar dinero, dilatar los tempos y generar anti-sinergias. Nuestra iniciativa se basa en la perfecta sincronización de todos los IP servicios que el cliente necesita para cubrir adecuadamente sus expectativas.

María del Carmen Ruiz

CEO. Abogada y Agente de la Propiedad Industrial

Fundadora

En un principio encaminé mi formación hacia la técnica y las ciencias, no obstante, los avatares de la vida me llevaron al estudio del derecho. Sin duda esto me ha llevado como jurista a la comprensión con facilitad de litigios técnicos, de litigios de patentes.

 

En 1989 me colegié y comencé a ejercer como abogada en Sevilla, al tiempo que prestaba servicios para una de las grandes Agencias de Propiedad Industrial, consolidando en esta experiencia mi firme apuesta y especialización en propiedad industrial e intelectual. En 2003 y tras superar el examen de capacitación regulado en la Ley de Patentes para el ejercicio de la actividad de Agente de la Propiedad Industrial, fundé mi propia empresa, ya con el distintivo PATENTING®.


Como Agente de la Propiedad Industrial y Agente Europeo de Marcas y Diseños estoy acreditada directamente ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM, Madrid), la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, Alicante) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI, Ginebra).


Como Letrada en ejercicio, más de 30 años ya en la abogacía especializada dan para mucho. Granada, Alicante, Madrid, Valencia, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, mi Sevilla natal, y otras tantas competencias me han visto con la toga en sus Juzgados y Tribunales, y en las empresas, sentada durante horas junto a los empresarios, resolviendo y ayudando a resolver.


He asistido y conocido las grandes reformas legales que se han producido en esta materia tan específica de nuestro derecho mercantil, siempre aprendiendo, pensando en los problemas de nuestros clientes y procurándoles soluciones basadas en la excelencia, el rigor y la construcción eficiente de sus estrategias de protección de activos; así como la defensa de sus derechos y posiciones cuando surgen los conflictos. En el ejercicio de la Abogacía, el conocimiento debe quedar cimentado y enriquecido con la experiencia, y también con la perspectiva.


Tengo el honor y la responsabilidad de ejercer el derecho de la propiedad intelectual, que incluye la industrial y materia conexas, desde la doble perspectiva: la del Agente de la propiedad industrial, siempre más preventiva, constructiva y perteneciente al terreno de lo administrativo y extrajudicial; y la de Abogada en ejercicio, asumiendo defensa de mis clientes, llegado el conflicto o litigio, acompañándolos en lances que no siempre les son cómodos, velando por sus intereses en estas materias tan específicas y especializadas, y tan relevantes desde el punto de vista económico.


Ejerzo la abogacía que siempre quise: una forma de atención personalizada honesta, clara, basada en la lealtad, el esfuerzo y el rigor técnico, a un nivel muy exigente y experto de especialización. Es en casos como estos donde los clientes experimentan las ventajas de contar con un compañero de viaje que conoce muy bien el camino.


En ocasiones, otros abogados y asesores me confían sus asuntos más complejos y especializados en la materia. También redacto informes en materia de infracción, falsificaciones, etc, para empresas y procesos judiciales.

La seguridad de tratar directamente con una Agencia Oficial en Propiedad Industrial y Abogados IP especializados

Nuestros abogados, agentes y técnicos de patentes son especialmente valorados por aportar soluciones innovadoras y altamente sofisticadas en escenarios de incertidumbre. Nuestro secreto es nuestro entusiasmo y pasión por la propiedad intelectual e industrial.

Nos gusta entender el negocio de nuestros clientes para ofrecer respuestas resolutivas, contribuyendo a crear valor intangible. El cliente y su negocio se sitúan en el centro de la estrategia con la intención de ofrecer siempre la mejor solución jurídica a cada caso concreto. Preferimos negociar a litigar porque nuestra prioridad es solucionar los problemas de forma rápida, económica y eficaz, pero, si es necesario, somos grandes expertos en litigios IP especializados y complejos.

Contamos con un equipo amplio, mediante una red de colaboradores asociados, para poder dar servicio en cualquier territorio del mundo.